sábado, 6 de octubre de 2012

POEMA

Lágrimas

Salíd fuera sin duelo,
salíd sin duelo, lágrimas corriendo.
Pienso: cuando quiero, llorar no lloro;
y a veces, lloro sin querer.

Pienso en ti, incluso vestida de mujer
miedo me dá lo que vá a hacer;
¡ni que decir tengo!
es como un murmullo que en el alma se eleva,
y va creciendo como volcán,
volcán que solo anuncia que va a arder.

¡Cuanto dolor! tu cuantiosas lágrimas lo proclaman.
Oh prados y verdura de flores esmaltados,
¡decid si por vosotros ha pasado!.
El techo de mi mundo se derrumba,
la ciudad eterna me innunda,
¡como ruido con que rueda la ronca tempestad!

Es hielo abrazador, es fuego helado,
es un soñado bién; un mal presente,
es herida que duele y no se siente.
Que el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es un sueño.

editado por MALENNY CRUZ

2 comentarios: