miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Cómo debo buscar información?

Al realizar una búsqueda de información, primero se deben tomar en cuenta algunos puntos importantes como son: definir el tema (propósito), delimitar el tema (cronológico, idiomático, temático), tomar en cuentas los saberes previos, la profundidad del tema y eltiempo disponible. Esto permitirá que ya teniendo un objetivo al cual ir, podamos entonces comenzar la búsqueda.
 
Tomando como referencia lo anteriormente mencionado, procedemos a adentrarnos a la búsqueda, comenzando por analizar las opciones de búsqueda con las que contamos: sitios gratuitos de la web, piblicaciones de revistas, libros en linea o tambien visitar  bibliotecas, comprar libros o conseguirlos de acuerdo al tiempo y la profundida a la que se pretende llegar. Se debe analizar el tipo de información consultada e ir a los documentos originales para obtener mayor información.
 
Entre los tipos de búsqueda que existe, podemos mencionar que la de palabras clave resulta mas útil cuando nos referimos a un tema extenso, aunque también se pude usar el método de búsqueda por materia o por campo. Otra forma útil es la de traducir la búsqueda a otro idioma y asi, de esta manera, obtener amplia y basta información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario